Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas

Por: María de los Ángeles Gómez y Walter Moreno
Es una organización de pura energía con ganas de ayudar a los chicos y jóvenes.


Con más de 450 integrantes activos, busca consolidar su crecimiento a partir de los recursos que ella misma genera, y de los aportes de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil que hacen posible la ampliación de su horizonte temático y regional. Llevada adelante por jovenes de entre 18 y 30 años de edad en todo el país que no reciben retribución económica por sus actividades.
Trabajan empoderando a otros jóvenes que pretenden aumentar su fortaleza espiritual, política y social para impulsar cambios positivos, desarrollando confianza en sus propias capacidades.
Así, han realizado numerosos proyectos y actividades en los que han participado alrededor de 80.000 jóvenes de distintas provincias del país y del extranjero.
Buscan así la construcción de una sociedad cada vez más
inclusiva, como proceso que asegura a todos los integrantes de la sociedad participar en forma equitativa en diferentes ámbitos: educativo, económico, legal, político, cultural, etc.
Una sociedad más democrática y promotora de derechos, basado en el ideal de una sociedad que sea capaz de desarrollar las condiciones para que los titulares de derechos accedan a su pleno ejercicio.
Su accionar no se limita a los proyectos creados y dirigidos por integrantes de la organización. OAJNU ha participado y participa de numerosas redes desde donde suman y potencian su aporte al trabajo en equipo para promover la participación de jóvenes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario